Viaje al corazon del oro liquido, hoy conocemos Terra oleum.

por | Dic 21, 2017 | 1 Comentario

Viaje al corazon del oro liquido, hoy conocemos Terra oleum.

 

Hoy viajamos al corazón del sabor, del aroma y de los matices únicos, hoy viajamos al corazón del oro líquido andaluz, hoy conocemos Terra Oleum.

 

Ubicado en el centro de la provincia Jaén , a escasos 10 minutos de la capital, se encuentra un museo único en el mundo, un museo homenaje al aceite de oliva virgen extra, una magnífica muestra de un fruto adorado por todas las culturas que han convivido en Andalucía a lo largo de los siglos.

El museo Terra Oleum se sitúa en el parque tecnológico e investigación Geolit, muy cerca de Jaén, este parque tecnológico moderno, y con un diseño transgresor, es símbolo del cambio tecnológico que experimenta la provincia.

En el parque ademas de convivir grandes marcas insignia del sector oleicola, como no podía ser de otra manera en Jaén, también podemos encontrar empresas tecnológicas  punteras en su sector, como es software del sol, una empresa española que fabrica software para grandes  multinacionales, estando esta,  a la altura de las grandes multinacionales del sector tecnologico  como la creado de Windows, Microsoft.

 

 

Dentro del parque tecnológico geolit se encuentra Terra Oleum, un museo temático-experiencial donde puedes conocer de primera mano, como se produce el mejor aceite de oliva del mundo, las mejoras que se han producido en este sector, y los  avances tecnológicos, que están ayudando a descubrir los efectos saludables, que vitaminas y polifenoles (antioxidantes naturales) presentes en  el Aove andaluz.

Terra Oleum se convierte para sus visitantes en un autentica experiencia para los sentidos, y una fantástica demostración, para todos los amantes del aceite oliva virgen extra (AOVE), así como para los grandes desconocedores de este manjar milenario.
El Museo, donde además puedes probar los mejores aceites de oliva virgen extra, premiados alrededor del mundo, los fines de semana puedes aprender hacer una cata sensorial de aceite de oliva y convertirte en auténtico catador de este fruto único.

Terra Oleum se convierte en una magnífica alternativa, para conocer más de cerca uno de los ejes de la cultura mediterránea, un museo muy aconsejable para familias y niños, donde además los niños son los principales protagonistas, con guías especiales para ellos, y juegos educativos que el centro pone para disfrute del visitante, el museo es totalmente interactivo lo que para niños y adultos se convierte en una experiencia mágica.

Este mes indomable Royal Pocket por solo 1,99 de gasto de envio a toda la peninsula. Descartar

X