Reconoce si un aceite de oliva es virgen extra en 3 pasos

 

Reconoce si un aceite de oliva es virgen extra en 3 pasos.

 

Hoy vamos a aprender a reconocer si un aceite de oliva, tiene todas las condiciones para considerarse un aceite de oliva virgen extra, si aún no sabes cuales son los tipos calidades que puedes encontrar en un aceite de oliva, lo puedes aprender en este enlace.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que para que nuestro oro líquido se categorice como virgen extra, en su proceso de recolección, producción y almacenaje, han seguido todas las medidas de seguridad, procurar que la aceituna no se mezcle con restos de arena u hoja, que este haya sido bien filtrado y que una vez producido se haya conservado en un lugar seco y fresco.

 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta como en cualquier producto, es el etiquetado, este tiene que indicar específicamente aceite de oliva virgen extra, y en la parte trasera extraído mediante procedimientos mecánicos.

 

 Una vez comprobado esto y fecha de consumo referente, toca el momento de catarlo, el aceite de oliva se cata mediante el olfato y el gusto, con estas dos catas tenemos que comprobar que el olor es afrutado y sentimos una sensación fresca en nariz.
A la hora que, de degustarlo, tenemos que notar dos síntomas característicos de un virgen extra, el picor y el amargos, estas dos sensaciones gustativas, lo apreciaremos en paladar y papilas gustativas respectivamente.

 




Este picor y amargor son los polifenoles, antioxidantes naturales que tiene un aceite de oliva virgen extra autentico, evidentemente este picor y amargor serán dulce y afrutado ya que la aceituna, recordemos que es un fruto.
Recordad que el color no es un síntoma significativo de la calidad del aceite de oliva virgen extra, de hecho esta degustación se hace en una copa de cata color azul, o rojo como a aprobado recientemente el Coi.

 

Este mes indomable Royal Pocket por solo 1,99 de gasto de envio a toda la peninsula. Descartar

X