[:es]Si algo está claro es que un divorcio entre Mercadona y alguno de sus interproveedores se saldaría con una catástrofe para este, sólo se conoce una empresa que haya sobrevivido a este divorcio la empresa de dulces dulcesol, pero aquí no estamos para hablar de dulces sino de aceite de oliva.

A día  de hoy de cada 3 l de aceite de oliva que se venden en España a consumidores minoristas uno lo vende Mercadona, al igual que para otros muchos productos  Mercadona tienen su propio inter-proveedor de aceite de oliva virgen extra, que sólo le suministra a  el y que juega con las cartas que esté baraja.
 
Es el aceite de oliva precisamente es uno de los productos significativos del poder y éxito que la empresa valenciana suma cada año, ya que es la primera cadena de supermercados como vendedora de aceite de oliva,  dentro del principal país productor del mundo, a pesar de esto los fabricantes no han conseguido la estabilidad esperada de la empresa valenciana.
 
La empresa portuguesa sovena principal interproveedor de Mercadona consigio durante años crecimientos exponenciales en las ventas de aceite de oliva, convirtiéndose en una de las grandes del sector, el secreto de este éxito fue la salida de otras marcas de los lineales de las tiendas de Juan Roig en 2008, con esto las ventas de aceite hacendado se dispararon para alegría del grupo portugués.
 
Uno de los grandes aciertos fue introducir el nuevo envase de 3 l, un envase menos pesado que el de 5l pero con más cantidad que de 1 l, con esto, sovena cogido de la mano de Mercadona conseguía en 2015 ventas por 725 millones de euros.
El matrimonio entre la empresa aceitera y la cadena de supermercados valenciana era todo un éxito incluso prepararon un proyecto común en el que plantarían y producirían aceite de oliva en Marruecos con la participación de otras empresas gestionadas por el yerno del propio Roig.
 
Pero es ahora cuando entra en juego el grupo de Decoop  antes llamado Hojiblanca, este fue el antiguo proveedor de Mercadona en sus lineales hasta 2008, incluso este llegó acusar a la cadena de supermercados de  expulsarle por buscar aceite marroquí mucho más barato.
 
Ahora regresa en una segunda oportunidad en el que mercadona  entrega la exclusiva de aceite hacendado para Alicante, Valencia, Castellón, Cuenca y Teruel, con el tiempo veremos si es un aviso a  sovena o simplemente la primera fase del cambio de proveedor principal. Además de esta la cadena de supermercados valencianos a abierto la puerta a Empresas del sector como hace Acesur, OleoEstepa y aceites Toledo todo parece presagiar que los buenos tiempos de Sovena  están llegando a su fin.
 
                                   Fuentes.
                                   www.Merca2.com
                                   www.Expansion.com

[:]

Este mes indomable Royal Pocket por solo 1,99 de gasto de envio a toda la peninsula. Descartar

X