Como afectan las lluvias de estos días a la aceituna.

Estos días la lluvia ha regado regularmente los campos de Andalucía, pero, ¿cómo afectan las lluvias de estos días al olivo y su futuro fruto? está claro que el agua siempre es buena cuando hablamos de agricultura y ganadería, y si esta aparece cuando el olivo más lo necesita que es en la época de floración, esto empieza a tener muy buena pinta.

Ahogados por unos precios muy alto debido a la baja producción tanto en España como en países productores, las precipitaciones de estos días aparecen como algo que anima mucho al sector, Hay que tener en cuenta que el olivo tenía un estrés hídrico muy importante, en algunas regiones no se había pasado de los 300 litros.

Aunque aún no es fruto, el polen ya pronostica lo que puede ser una magnifica campaña de aceite de oliva en el sector, aunque sin esperar datos históricos, lo que tampoco quiere decir que dejemos de mirar al cielo, el agua es maravillosa para cualquier cultivo, pero como todo en exceso no es bueno y lo ideal para el desarrollo del polen en fruto es que se produzca un descanso de precipitaciones, días de sol y una temperatura media que no pase de 25-27 Grados de media.

Y si, ahí polen mucho polen porque se acerca la primavera y esto unido a las lluvias de la anterior semana unidas a que las previsiones meteorológicas que pronostican que este fin de semana habrá una media de unos 25 grados en el campo andaluz, probablemente este fin de semana se producirá en este una auténtica explosión de colores, olores y sensaciones, la floración entrara en su punto más álgido.

Con estas expectativas es cierto que el sector puede respirar tranquilo por ahora ya que esta lluvia pronostica un escenario bucólico para lo que puede ser una campaña fantantisca, en la que el aceite de oliva virgen extra español siga conquistando el mundo y llegando a todos los continentes convertido en autentico oro líquido español.

 

Este mes indomable Royal Pocket por solo 1,99 de gasto de envio a toda la peninsula. Descartar

X