Las importaciones de aceite de oliva desde tunez se disparan, ante la escasez de producción del resto de la cuenca mediterránea.

​La extremada sequía vivida el pasado otoño en los países de la cuenca del Mediterráneo productora de aceite, ha llevado estos países a disminuir su producción considerablemente.

Esto explica que países productores líderes en producción y comercialización, se estén pro ve yendo de materia prima, a esperas de que acabe la campaña de recolección 2017 2018, que a pesar de que en países como España se estima bastante bueno tiene síntomas de ser bastante inferior a la del año pasado.

Esto convierte a otros países productores como Túnez, en lugar idóneo desde donde importar el valioso aceite de oliva virgen extra, ya que en este país la producción de este año es un 25% superior a la del año pasado, convirtiéndolo este año en el principal productor de aceite oliva virgen extra.

Otro de los atractivos que convierten a este país en un excelente importador del oro líquido, es la posibilidad que da la unión europea para importar materias primas desde el país magrebí sin aranceles, la cantidad que estima la UE el año pasado quedó sin cubrir debido a la abundancia de aceite de oliva en España, sin embargo, este año se ha completado en un tiempo récord, a pesar de esto la Unión Europea estudia ampliar a 36 T más la cifra que estima libre de aranceles.



Debido a las excelentes cifras de producción que se obtuvieron el año pasado en España, este año cae un 15% en relación con la campaña anterior, otros países como Grecia Portugal y Turquía aumentan un 54%, 14% y un 62% respectivamente.

 

El Consejo oleícola internacional estima que la cosecha mundial 2017 2018 puede alcanzar las 2.800.000 t, un 14% más que el año pasado, hay que tener en cuenta que el consumo internacional sube un 5%.

 

 

Este mes indomable Royal Pocket por solo 1,99 de gasto de envio a toda la peninsula. Descartar

X