Hoy aprendemos a hacer unas deliciosas gambas al pil pil con Aceite de oliva Virgen Extra.

Recetas rapidas – Gambas al pil pil con aceite de oliva virgen extra

¿Como estáis cocinillas?  seguimos aprendiendo a cocinar esquistos platos … hoy aprendemos a hacer unas deliciosas gambas al pil pil, un plato rápido de cocinar y extremadamente esquito, muy versátil en su presentación, como entrante, para una comida principal, para picar en una visita inesperada …

Que necesitamos para nuestro plato 

 

 1 docena de gambas o langostinos.
Aceite de oliva virgen Extra
3 o 4 dientes de ajo.
Pimentón.
Sal gorda.
Guindilla (opcional)
Ramita de perejil o cilantro (decoración)

 

 

 

Lo ideal para cocinar nuestras gambas al pil pil es una cazuela de barro (cazuela de aproximadamente unos 15 cm de diámetro), aunque si no dispones de una se puede hacer también en la salten o ir corriendo al chino :).

Ponemos una salten con aceite de oliva virgen extra a calentar, aproximadamente 50 ml de aceite de oliva virgen extra, y ponemos los ajos dorar un poco, cuando empiecen a cambiar de color echamos las gambas que posteriormente hemos pelado y limpiado, añadimos sal y pimentón y seguimos sofriendo, después de remover un poco esto ya empieza a oler muy bien.


Dejamos reposar el sofrito, y ponemos la cazuela de barro al fuego, cuando notemos que está caliente añadimos nuestro sofrito y otros 50 ml de aceite de oliva virgen extra, añadimos 1 guindilla si nos gusta picante, recomendamos que sea grande para poder retirar cuando vayamos a servir, lo dejamos 10 minutos a fuego lento, y después 5 minutos a reposar tapado con un plato o tapadera.

Y esto está listo, no hemos tardado ni 20 minutos y tenemos un plato exquisito y con el que seguro que triunfaras como anfitrión@.

 

Este mes indomable Royal Pocket por solo 1,99 de gasto de envio a toda la peninsula. Descartar

X