Aprovechara el sector oleicola Español los mínimos históricos de producción de sus competidores comunitarios ? Descubre las claves 

En las últimas campañas los mercados exteriores han sido la tabla de salvación para el oro líquido español, ya que el desprecio que hacen grandes superficies a este producto, usándolo de gancho y vendiendo bajo costes, no hace más que infravalorar una de las joyas de la corona gastronómica española.

Esto unido a un consumidor que se empieza a acostumbrar a no apreciar la calidad de un aove, dándole más importancia a intentar comprar aceite lo mas barato posible, hace que los mercados internacionales se hayan convertido en la gran fortaleza del sector.
España exportó en la anterior campaña 2015/2016  un  61% del total producido, superando en un 5 % a la campaña anterior, de este un 50% tuvo como destino italia.

Qué panorama se nos presenta esta campaña siendo españa el único país con previsión de tener  suficiente stock como para acaparar su actual demanda mundial.
 

La presente campaña será un punto de inflexión para comprobar si hemos aprendido a sacar nuestro aceite de españa envasado, acabando así con la especulación italiana y siendo nosotros los que exportamos nuestro aceite a el consumidor final.

Con unas previsiones de un  déficit histórico de producción italiana, llegando al 38% menos con respecto a la campaña anterior, estos intentarán hacer frente a su demanda comprando aceite español y transformándolo en un producto italiano.
Pero el sector oleícola se ha puesto las pilas en las últimas campañas incrementado las exportación de su  aove envasado, disminuyendo asi  el aceite que se malvenden a granel, consiguiendo adaptar nuestros productos finales a el mercado de destino donde nos hemos enfocado, siendo los mercados emergentes los que mejor aprecian la calidad de nuestro virgen extra.

Las exportaciones españolas representan el 70% a países formados por la unión europeo (intracomunitario) y el 30% a países fuera de la unión europeo, cabe destacar la creciente demanda de estos ultimos en las  últimas 3 campañas.

La promoción Gubernamental unida a la interprofesional  clave de la  promoción internacional.

En el incremento de exportación y visibilidad de marcas españolas fuera de las fronteras ibérica, han intervenido mucho la apuesta que se ha hecho en el sector por la calidad  y la promoción que desde el gobierno y la interprofesional  se ha hecho en países emergentes, son por ejemplo, el caso de indonesia donde después de tres años de un agresivo plan de promoción se ha detectado un incremento espectacular de consumo de aceite de oliva en detrimento del aceite de palma.

Qué le depara el futuro a las exportaciones de nuestro oro líquido ? Desde el sector y fuentes cercanas vaticinan que españa va a seguir siendo la despensa de aceite de oliva del mundo donde los países emergentes van a seguir siendo una de las claves del éxito.

Este mes indomable Royal Pocket por solo 1,99 de gasto de envio a toda la peninsula. Descartar

X