China amenaza al gigante español en la producción de Aceite de oliva.

China amenaza al gigante español en la producción de Aceite de oliva.

 

Que China es el mayor imitador del mundo no es nada nuevo, y ahora le toca imitar el olivo español, y decimos imitar porque con unos inviernos secos y unos veranos muy húmedos, la producción de aceite de oliva virgen extra chino cuanto menos es cuestionable su calidad .

 La empresa Mianning Agriculture Technology, Ltd. principal promotora de la producción de aceite de oliva virgen extra, estima alcanzar las 69 millones de plantas para los próximos 10 años.
Pero no es ahora cuando las empresas chinas intentan que el arbusto español raíce en sus tierras, y es que durante años han probado con distintas variedades italianas, sin éxito por no ser aptas para el clima del gigante asiático,hasta ahora la mayor parte del Olivar plantado en los cinco años anteriores están en desuso y sin ser producidos.

En la campaña 2016/ 2017 el gigante chino produjo 5000 t, lo que supone un 75 por ciento más en campaña anterior, lo que queda claro que el sueño chino de alcanzar, ya no es raro ver comité consultivos de chinos asistir a eventos organizados por la coi.

Hasta donde está en riesgo la hegemonía mundial de la aceite de oliva virgen extra español?

Con una fuerte intensificación en la producción de aceite oliva, también aumentará la demanda y el conocimiento sobre los atributos saludables de este, y nos encontraremos ante un mercado chino que empieza a consumir productos saludables, y que ve en los productos españoles un estándar de calidad.
Y es ahí donde la marca España juega una de sus mejores cartas, ya que el consumidor de una creciente economía media alta como la China, siempre preferirá un producto español que un producto producido en china, y solo tenemos que guiarnos por los datos.

Casi el 92% de todas las exportaciones de aceite procedente de países productores de la Unión Europea, encabezado por España con el 80%, seguido de Italia con el 12% y Grecia con el 2%, el 6% restante procede de Australia Túnez Marruecos y Turquía.
El 77% de las importaciones corresponde a la categoría virgen extra seguido del aceite de orujo un 14%.
Con estos datos tan relevantes, nos encontramos ante un horizonte para el sector incierto y apasionante, el mercado asiático presenta para el sector grandes oportunidades de negocio y de las que esperemos que las empresas españolas sepan aprovechar.

 

Este mes indomable Royal Pocket por solo 1,99 de gasto de envio a toda la peninsula. Descartar

X