Análisis de precios aceite de oliva 2018

Conclusiones sobre la bajada tan brusca de los precios del aceite de oliva

Analisis precio Aceite de oliva 2018

Un mes de mayo con bajadas de precio en picado y un mes de junio que se mantiene con vista a muy próximas subidas.

tras un mes de mayo bastante favorecido por el aumento de salidas de aceite de oliva, cooperativas y almazaras mantienen los precios en origen, para todas las calidades de aceite de oliva, siendo el virgen extra el que se mantiene mas firme rozando un precio inferior a 2,95€/kg.

Los envasadores, viendo el panorama que se presenta, en los próximos meses, intentan protegerse de unas muy probables subidas, el gran interés del mercado italiano por nuestros aceites, hace que las actuales operaciones, con industrias italianas se cierren en 2,90€/kg.

El comportamiento climático tan beneficioso para el olivar, están empezando a verse reflejado en las primeras muestras, en el campo, donde ya se pronostica una fantástica campaña 2018/2019 donde se puede superar las 400.000 T.

Amplia la información: Olimerca

 

 

Conclusiones sobre  la bajada tan brusca de los precios del aceite de oliva

Aunque no podemos asegurar que esto sea el factor decisivo, si es cierto, que se observan los principales picos de bajada de precio, coincidiendo con la compra del accionariado de Deoleo, por el fondo de inversión ingles Cvc.

La compra por este fondo de inversiones, de gran parte de Deoleo, la mayor productora y distribuidora de aceite de oliva de España, no es algo que beneficie al sector, normalmente estos tipos de inversores no le dan ningún valor al sector, siendo para ellos otro activo más, y no invirtiendo los beneficios en el lugar de producción, ya que además la mayoría de las veces no saben absolutamente nada del producto.

El sector se encuentra ante un reto futuro de conseguir unificar su fragmentada comercialización, unificando el poder productivo y dándole el valor real que tiene nuestra producción de aceite de oliva.

Mas infomacion 

Mas información de precios.

Este mes indomable Royal Pocket por solo 1,99 de gasto de envio a toda la peninsula. Descartar

X